Etiquetas

, , , , , ,

Cada Enero veo en vuestros muros de Facebook eso de “a ver si este año va todo mejor” “espero que este sea mi año” etc. ¿Perdona?¿Cómo que “a ver si” y “espero”? Este va a ser tu año si TÚ quieres que lo sea.
 
Nos pasamos la vida esperando nuestra oportunidad, esperando ese día en el que recibamos lo que merecemos, ese día en el que de verdad reconozcan lo que hacemos, esperando que un día nos den nuestro sitio porque oye, ya me toca, ¿no? Ya vale de que a los demás les pasen cosas buenas y a mí no, ya vale de que a este lo contraten porque es fulano, porque ha tenido más oportunidades y recursos que yo, ay que ver pobrecito/a de mí que no tengo recursos, etc.
 
Recursos no tienen en Somalia, tú lo que tienes son unos huevos mu gordos que no te dejan levantarte del sofá. (Con perdón)
 
Anoche precisamente le decía algo parecido a una chica (no lo de los huevos gordos, sino la esencia del discurso) que estaba un poco harta de su situación actual y que necesitaba un cambio.Si quieres cambiar, lo vas a conseguir, por supuesto, porque ya TÚ estás más cerca del cambio que quien ni siquiera se plantea cambiar. Por eso, primero tienes que empezar por ti. TÚ eres la única responsable de tu cambio, si quieres distintos resultados, cambia el plan. Pero lo tienes que hacer TÚ.
 
Te digo a ti que estás leyendo esto, que si quieres empezar cosas nuevas, tienes que tener la predisposición de ir a por ellas. Nadie te va a dar nada si tú no vas a buscarlo, no puedes quedarte parado a que te reconozcan, a que te llegue la oportunidad porque crees que es lo que mereces, porque te has sacado nosecuántos títulos y nadie los valora. Porque yo también los tengo y llevan en un cajón muchísimo tiempo.
 
Por favor, ¿quieres de una vez plantear que ahora que no tienes NADA es cuando puedes optar a TODO?
 
.-¿Por qué te empecinas en seguir una ruta que a lo mejor ni siquiera te gusta?
.-“Es que es lo que he estudiado”
.-VALE. Y QUÉ. ¿Es que tienes que dedicarte a lo que has estudiado porque sí?
.-“Es que me gusta”
.-Muy bien, ¿pero te apasiona?¿Piensas que podrías estar toda tu vida dedicándote a ello y levantándote por las mañanas para hacer eso?¿O simplemente te estás conformando?
 
¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que quieres?¿Cuáles son tus prioridades?¿Estás cerca de conseguir eso que deseas o estás haciendo algo para estarlo?
 
Ya sé que conocerse a uno mismo cuesta trabajo e incluso da pereza, porque nadie quiere pararse a dedicarse un tiempo. Nos han enseñado a producir, producir y producir sin preguntarnos siquiera si nos gusta lo que estamos produciendo.
Conocerse duele pero es maravilloso. Y te lo digo porque lo hago constantemente. ¿Sabes lo que es descubrirse a uno mismo, saber qué quieres y por qué quieres pelear? La satisfacción de poder contestar a esa maldita pregunta de “¿sabes lo que quieres?” es brutal, en serio.
 
No te va a ser fácil.
 
Te animo a que te pares, te dediques un tiempo y dejes de hacer cosas que realmente no te llevan a ningún sitio, y menos te acercan a tu felicidad. Pregúntate. Ten paciencia y sobre todo, si descubres lo que realmente quieres, lucha

_20160317_093523

Anuncios