Etiquetas

, , , , , , , , ,

¡Hola a todos! Hi everybody!!! Bueno, en vista de mi pésima organización para poder publicar periódicamente en el blog, encuentro ahora el momento (pijama y moño) para contaros algo después de este primer mes.

Como sabéis por este vídeo que publiqué a la semana de llegar a Liverpool, empecé a trabajar al día siguiente de aterrizar (llegar y besar el santo, sí señor) por lo que pasaron casi tres semanas hasta que pude hacer algo de turismo. Estas fotos que os comparto las hice con el móvil, porque básicamente lo que es tener cámara, nanai. Os cuento:

Sefton Park. 

Sefton Park es un parque tremendamente grande que tuve la suerte de disfrutar con un sol espléndido (y con un frío que te cagas). Cuenta con un enorme lago en el que podéis ver que hay pato, más pato y más pato y al final cisnes. Alguna que otra ardilla rondaba por allí que me hizo una gracia tremenda.

IMG_20151113_120444 IMG_20151113_103502 IMG_20151113_120420 IMG_20151113_120958

Dentro de Sefton Park encontramos Palm House, un precioso palacete de cristal que tiene un jardín botánico en su interior. Su historia es cuanto menos encantadora: resulta que (movimiento marujil) los padres de George Harrison (The Beatles) se conocieron aquí de jóvenes. Años más tarde, el lugar quedó un poco en desuso y algo abandonado y por lo que tengo entendido fue el mismo George el que lo compró para restaurarlo y darle el valor que en realidad tenía. Hoy por hoy, pertenece a la familia de Harrison. Guay, ¿eh? Si me he equivocado en algo y alguien sabe algo más, pues aquí estoy para rectificar.

Periódicamente organizan eventos y hay actividades, exposiciones y conciertos de todo tipo. Es un lugar precioso, acogedor y tranquilo, ideal para ir de paseo al parque y acabar dentro leyendo un libro y disfrutando de la paz que ofrece el sitio. En serio, me encantó. En la web de Palm House podéis encontrar más info. IMG_20151113_113646IMG_20151113_113706IMG_20151113_114108IMG_20151113_115630 (1)IMG_20151113_120151

La Catedral anglicana

Pido perdón por estas fotos tan pobres, pero son las que mejor salieron (imaginad las otras). La catedral anglicana es un edificio enorme que se erige majestuoso bajando por Duke Street hasta el centro. Es tan impresionante ésta como el jardín que la rodea (que no tuve tiempo de visitar pero que he visto desde la calle). Una de las cosas que más me llamó la atención (obviando a las mujeres sacerdotes por allí) fueron unas enormes vidrieras que me parecieron preciosas. Tengo entendido que se celebran muchos eventos en su interior, sin ir más lejos, yo actuaré la semana que viene allí… ya os contaré, sí. En cuanto a lo demás, voy a dejar a un lado cualquier comentario estilístico que en mi época de friki de historia del arte podría haber hecho mejor que ahora, por eso me lo ahorro. Visitad su web para más info 🙂IMG_20151114_100934IMG_20151114_101112IMG_20151114_101358IMG_20151114_101414

The Cavern

Si eres fan de los Beatles y no vienes a The Cavern, amigo mío, algo haces mal. Si os digo la verdad, ¿no habéis tenido esa extraña sensación alguna vez de estar pisando y tocando historia aún viva de algo que os encanta? No sé explicarlo, sinceramente. Ya os digo que cuando yo iba bajando por esas escaleras, era como transportarme a aquellos años locos en los que los cuatro de Liverpool venían del bar de al lado de tomarse la primera (que era más barata supongo) y bajaban dispuestos a ofrecer al mundo aquello que les quitaba el tiempo y el sueño. Bajar y ver todo lo que hay allí de fotos de famosos, grupos que han tocado allí, objetos y todo como si de un museo se tratase, es alucinante. Reconozco que cuando encontré la vitrina con sus instrumentos, me quedé sentada en un banquito que hay justo delante de esta, ensimismada y a la vez alucinada, no sé, realmente no puedo explicarlo. Creo que cuando tienes algo así delante, lo que más alucina no es verlo, sino pensar e imaginar lo que habrán salido de esas cuerdas, dónde viajarían esos instrumentos, etc. Yo qué sé, como músico, me dio escalofrío pensar en todo eso porque es historia de la música viva delante de mí. You know what I mean?IMG_20151114_111839IMG_20151114_111119IMG_20151114_111147IMG_20151114_111301IMG_20151114_111226 Al salir, vi a John y le pregunté un par de cosillas. Como curiosidad, ¿veis los ladrillos de detrás? En cada uno de ellos están grabados los grupos que han pasado por The CavernIMG-20151114-WA0005Espero que os haya gustado este post turístico y prometo subir más, (no se cuándo, pero os lo prometo).

Me voy a hacer lentejas, a ver cómo me salen aquí. ¡Un beso y nos vemos en el siguiente!

