Etiquetas

, , , , , ,

Lo sabemos: es mejor prevenir que curar. Y por eso quiero revelarte algo que quizá intuías pero que realmente no sabes.

Cierto es que cada crema tiene su edad, y cada piel tiene su tiempo, pero es crucial que sepas escuchar a tu piel. Sí, es un poco raro pero el cuerpo nos habla si nos duele la barriga, si nos da un tirón el gemelo si corremos más de la cuenta, y por supuesto, si la piel se nos seca más de lo normal en invierno. Por eso es importante que seáis educados y atentos con vuestro cuerpo porque es el que os va a acompañar durante toda vuestra vida. Y a colación de cuidarse, ¿a qué edad debemos empezar a aplicarnos los distintos tipos de cremas?

14-18 años. A esta edad es suficiente con una buena rutina de limpieza: según tu tipo de piel, una limpiadora y un tónico básico. Puedes optar además a usar algún tipo de crema específica para controlar la grasa si tienes acné.

18 años. La crema hidratante. A esta edad puedes incorporarla, una crema que sea hidratante y fluida.

25 años. Contorno de ojos. No digo más. Ya sé que no tienes arrugas, pero es edad propicia para que esa zona empiece a secarse más y a hacer sus primeras apariciones las líneas de expresión. Puede que a ti no te aparezcan las primeras hasta los 30, pero hemos dicho que mejor prevenir, ¿no?

30 años. A partir de esta edad, el sérum será tu mejor amigo, teniendo en cuenta que todo lo anterior (limpiadora-tónico-hidratante-contorno de ojos) ya es un hábito en ti como el de comer, es decir, necesario casi. Es importante que empieces a aplicar la cosmética facial en cara, cuello y escote. Si quieres podrás incorporar semanalmente un exfoliante y una mascarilla adecuada a tu piel.

45-50 años. ¡A lo loco! Incluye todo tipo de sérums o esencias, o puedes incluso mezclarlos. Es hora de empezar con los productos específicos de cuello y escote. Los principios activos en las cremas deberán estar más concentrados y encaminados a rejuvenecer y reafirmar la piel. Además, incluirás semanalmente distintos tipos de exfoliantes y mascarillas.

Con esta imagen te quedará más claro.

A qué edad aplicarse cada crema

¿Sabíais esto?¿Aplicáis los productos conforme a vuestra edad? Espero que os haya gustado el post y nos vemos en el siguiente. Un besote!!

Fuente: “Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza” Myriam Yébenes, JDEJ Editores 2015. ISBN 9788415131649

Anuncios