Etiquetas

, , , , , ,

 
A las 21:00h Alberto y yo estábamos religiosamente plantados bajo el Arco de la Macarena (de otra forma no podría ser). Habíamos quedado con Clara, nuestra anfitriona, que posteriormente nos conduciría a su casa en la que Carlos y ella habían preparado la cena en una preciosa terraza donde corría una brisa de lo más agradable y la Luna Azul haría su entrada triunfal sobre la capilla de La Hiniesta a eso de las 22:00h. 
Un momento, rebobinemos (añlkdjfaiwugadfapodjfnapodjfnaoañlkdsjfañjdf) ¡no os he contado a qué venía esta cena! Bueno, os explico: Withlocals (www.withlocals.com) es una empresa que oferta servicios de particulares donde cualquier persona que se registre en la página puede inscribirse a cualquiera de ellos. Hay servicios de todo tipo, cenas, almuerzos, guías turístico, shopping personalizados etc. El caso es que contactaron conmigo para informarme que habían aterrizado en España hacía poco tiempo y que estaban probando sus servicios en Sevilla, por lo que me ofrecían acceder a uno de ellos y probarlo. Yo, ni corta ni perezosa asentí porque en el fondo soy una moderna temeraria y me gusta experimentar cosas como estas, la verdad.  
Os pondré un ejemplo: supongamos que voy de visita a Amsterdam y me apetece cenar comida típica y compartir mesa con “amsterdameses” (según google) en lugar de acercarme a un restaurante que sería lo normal que haría. Esto sería lo que tendríamos que hacer:

1. Entramos en la página de Withlocals y como podéis ver en el centro, escribiríais la ciudad que vais a visitar para ver si está disponible, es decir, para ver si hay servicios Withlocals allí.

  

2. Una vez escogida Amsterdam, nos mostrará todos los servicios de particulares que se ofertan donde encontraréis, como os he dicho, cenas, tours por la ciudad, compras ¡y muchísimas actividades más!

Como podéis ver, en cada imagen pone “verified host” que quiere decir que ese servicio con sus anfitriones (quienes lo ofertan) han sido verificados por la misma empresa, o sea, que no es un servicio fantasma ni nada por el estilo, que antes de que vosotros disfrutéis del servicio, ya lo han probado para darle el visto bueno 🙂
3. Escogemos el servicio que más nos interese y clickamos para obtener más detalles acerca de él. Podéis ver la foto de la anfitriona, ver en qué consiste el servicio, leer reviews de otros comensales que lo han probado e incluso escoger la fecha que mejor os venga para probarlo. 

   

 
Si lo tienes claro, sólo te queda reservarlo (tendrás que registrarte en la página) ¡y ya estás listo para disfrutar de tu experiencia Withlocals! 

Como he dicho, hay infinidad de actividades y en algunas el precio es para dos personas, por lo que te puede salir hasta más económico. Quiero recalcar, que no os guiéis por el hecho de que es una cena normal y corriente, no. Es una cena que el anfitrión prepara por todo lo alto y con mimo, con un menú especialmente escogido para ese día y cuyo objetivo es hacerte pasar una velada de lo más agradable. 

Volvamos a lo nuestro. 

Tras encontrarnos con Clara y Carlos, nos dirigimos rumbo a casa y preparamos la mesa en la terraza para cenar. El menú fue de lo más suculento y no tenemos ninguna queja porque somos gente de paladar agradecido. Os enumero:

-Boquerones en vinagre

-Ensaladilla de salmón

-Guacamole con gulas

-Humus con presa

-Cola de toro

-Ajoblanco

Y de postre: brochetas de sandía con queso feta.
Para beber teníamos manzanilla, vino blanco y tinto, cocacola y agua. Ya os digo, mejor que un restaurante. 

   
    
    
 A Alberto se le ve encantado, ¿verdad?

Posibles preguntas que podéis haceros: 

¿Qué beneficios obtienes? Pues conocer gente nueva en tu ciudad o en el extranjero. Una cena casera “novedosa” o una actividad distinta en lugar de ir donde siempre y hacer lo de siempre. 
¿No te da reparo ir con gente que no conoces? Cuando un servicio está verificado, también lo están sus anfitriones. Así que no tengas reparo a tener esta “cita a ciegas” porque seguramente te habrás puesto en contacto con tu anfitrión para concretar la cita y esas cosas. Conseguirás además salir de tu zona de confort, sí, porque al principio puedes tener la duda de dónde iré, cómo serán, lo pasaré bien, lo pasaré mal, y también puede costarte un poco dar el paso para experimentar esto porque a fin de cuentas, parece que el resto de Europa sí está más acostumbrado a estas cosas. Pero alguna vez tiene que ser la primera, ¿no? 
En resumidas cuentas, nosotros lo pasamos estupendamente, conocimos a una pareja de lo más simpática, comimos, bebimos y nos reímos. Creo que es más de lo que se puede pedir. ¿A qué esperas para probar tu experiencia Withlocals?
¡Nos vemos en el siguiente post! 

XXX

Fotos: Maruja Pibón y http://www.withlocals.com

Anuncios