Etiquetas

, , ,

  
¡Hola a todas y todos! Feliz miércoles y to eso :). Hoy os traigo una nueva entrega de Pibonchef porque últimamente estoy cocinando muchísimo, y además para tres por eso de estar en casa de mis padres y tal, que me marco unos platos que quitan “to er sentío” porque de alguna manera me tengo que ganar el jornal de los fines de semana. Así de tiesa estoy, back to be a teen

Bueno, en esta entrega, tartar de salmón, un plato que probé hace tiempo y que posteriormente he recreado en varias ocasiones y me encanta. Esta receta la cogí concretamente del blog www.cocinandoentreolivos.blogspot.com la adapté un poco a mis necesidades y está riquísima. Espero que la hagáis y me contéis. 

Ingredientes

300 gr de salmón marinado

2 aguacates

1 cebolleta grande

2 cucharadas de alcaparras en vinagre

1 limón

2 cucharaditas de salsa perrins

2 cucharaditas de salsa de soja

2 cucharaditas de mostaza a la antigua

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

pimienta negra recién molida

una pizca de sal (opcional)
Elaboración 

1. Troceamos la cebolleta y las alcaparras y las ponemos en una fuente.  

 2. Añadimos la mostaza, la salsa de soja, la salsa perrins, el aceite y el limón. Removemos. (No penséis que he repetido las dos fotos de en medio, es que tienen el mismo color las salsas XD) 

  

    
  

3.Previamente, habiéndole quitado la piel al salmón y troceado en cuadritos o taquitos, lo añadimos a nuestra mezcla y volvemos a remover. 

 

4.Cogemos los dos aguacates y los troceamos y añadimos. Le espolvoreamos un poco de pimienta molida al gusto y sal si lo requiere, y volvemos a remover.

   

 

5.Ayudándonos de un aro para montar cositas de estas o de un vaso de plástico sin la base (cada uno lo que tenga por casa) lo servimos acompañado de tostas o pan. Yo en mi caso lo acompañé de triángulos de patata de dippear. Y listo!

  
Bon appetit! 

XXX

  

