Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Hi everyone! Hola a todo el mundo! Espero que estéis como yo deseando que llegue el fin de semana, que no sé pa qué, porque no me voy a ningún sitio… ajá.

Bueno, como las penas son menos penas si hay comida por delante, os traigo hoy una receta de lo más fácil y resultona; además te hará quedar estupendamente con tu pareja, sí, porque eso de utilizar el horno y papel de horno y esas cosas en recetas como que viste bastante.

Ingredientes

1 lubina (o dos, dependiendo los comensales)

1 patata

1 cebolla roja o cebolla normal

1 limón

1 diente de ajo

perejil

aceite, sal y pimienta

IMG_1728

Precalentamos el horno a 180º.

1. Vamos a hacer una vinagreta o mejunje con el que impregnaremos la lubina por dentro y por fuera con pincel o con las manos (limpias, por favor): chorreón de aceite, pizca de sal, perejil picado al gusto, ajito picado (al gusto) y zumo de medio limón. Removemos y untamos por la lubina.

IMG_1729 IMG_1731

2. Cortamos la cebolla en juliana y la patata en rodajas y metemos dentro de la lubina lo que nos quepa, más que nada porque se va a salir todo como le metáis mucho condumio al pobre pescado.

IMG_1732

3. Colocamos encima del papel de horno y lo enrollamos a modo de caramelo. Yo lo até con hilo de costura.

IMG_1734 IMG_1739

4. Ponemos en el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos. Yo por lo general la dejo 17 minutos y los 3 restantes pues apago y lo dejo al calor.

5. Sacamos del horno y descubrimos nuestro “caramelo” para disponernos a comer! Queda riquísima y muy jugosa, en serio. Y además es muuuuy fácil.

IMG_1742

Yo la acompañé con un aliño de tomate cherry, cebollita y aguacate, que en verdad era por darle color al plato pero vamos, que es ná y menos. Lo podéis acompañar con una buena ensalada si queréis.

Espero que os haya gustado esta receta y nos vemos en el siguiente post! Un besote!!

Anuncios