Etiquetas

, , , , ,

¡Hola a todos y todas y feliz miércoles!¿Qué tal esa operación salida?

La mía es mañana que ya os contaré qué llevo en la maleta, pero mientras tanto y para los que todavía no habéis pisado la playa mucho, os voy a mostrar mis imprescindibles para llevarme esos días de veraneo esporádico que hago a las playas de Cádiz. IMG_2226

1. Vamos a obviar la toalla y el bañador, que viene de serie (si vas a una playa no nudista, claro).

2. Espejo. Es muy útil por si quieres ver cómo te ha quedado el churro de moño que te has hecho con el pelo mojado y sin peinar (también muy útil llevarse un peine de púas gordas)

3. Mis inseparables y folclóricas chanclas. Son Havaianas y vienen directamente de Brasil. Vamos, con pedigrí y denominación de origen.

3. Sombrero y gafas de sol. Los pongo los dos en uno porque tienen la misma importancia para el uso que les doy: protegerme del sol. Hace años que no me expongo al sol voluntariamente como lo hacía antes, tendiéndome demasiado rato buscando esa señal blanca del bikini que le daba a una como posición social frente a la gente que no veraneaba jajaja No, el sol que me da hoy día es el poco que cojo cuando estoy fuera de la sombrilla paseando o bañándome y si acaso en horas “saludables” me pongo al sol unos 10 minutos pero con la cabeza en la sombra. Estoy concienciada de que el sol envejece y que la cara bronceada puede conseguirse con un toque de polvos de sol, además que cada vez es más peligroso y prefiero curarme en salud desde ya.

4. Protector solar de 50. Esto no es sólo en verano, sino durante todo el año suelo llevar protección solar y además alta. Si os digo la verdad, mi piel ante el sol es muy agradecida y puedo decir que casi no me he quemado en mi vida. Cojo el moreno rápido y de adolescente nunca usé protecciones solares de ningún tipo. Pero he de decir que cada vez son más los casos de manchas agresivas en la piel y es mejor prevenir que curar. Ya sabéis los casos de cáncer que se dan cada vez en más gente y jóvenes que abusan de los rayos UVA durante el invierno. Por favor, protección solar durante todo el año!! Esta crema solar que uso es de la marca Avène de factor 50 y especial para pieles grasas. La podéis encontrar en farmacias y parafarmacias normalmente por menos de 15€.

Para protegerme el resto del cuerpo del sol suelo llevar un protector del 50 también de distintas marcas, según lo que haya comprado ese verano.

Todo ello lo llevo en una cesta de mimbre monísima que me hizo un artesano de mi pueblo con las ramas secas de palmera, ¡me encanta y es perfecta!

Decidme, ¿tenéis algún imprescindible más que sea sagrado para vosotros y que yo no lleve? Dejádmelo en comentarios y gracias por leerme!

XXX

