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No sé si os he dicho alguna vez que soy una fan del aguacate. Al principio me pasó una cosa así como con la cerveza, que de primeras parece que no, pero luego si le coges el punto te engancha. Si os digo la verdad, cada vez que puedo intento añadirlo a alguna comida o hacer guacamole el día que me coge con más tiempo. Hablando de guacamole, hay gente que le gusta el guacamole (95% de aguacate) y luego no soporta el aguacate ¿wtf?

Volviendo a lo que nos incumbe, el aguacate, ese gran olvidado años atrás en las fruterías ahora está en toda su pompa (como el # que no sabía el pelotazo que iba a pegar gracias a las redes sociales) y no hago más que verlo en recetas y recetas de tendencia healthy porque verdaderamente, además de ser la fruta por excelencia a la hora de parecer moderno y exótico tiene muchas propiedades. Os cuento:

1. Potencia las defensas gracias a su vitamina E, mejora la fertilidad y ralentiza el envejecimiento.

2. Reducción del colesterol gracias al aporte de sus grasas cardiosaludables.

3. Magnesio, mucho magnesio que tienen y que mantiene el estado de los huesos y levanta el ánimo (un día os hablaré de las propiedades del magnesio y el colágeno para los mayores de 40)

4. Previene el cáncer gracias a su buena fuente de antioxidantes.

5. Se digiere fácilmente por las enzimas que facilitan la digestión de las grasas.

6. Ricos en ácido fólico (aló embarazadas????)
IMG_2110En esta imagen de mi Instagram (@marujapibon) podéis ver que los unté en tostadas, una con pavo y otra con huevo a la plancha; juro que quise hacer los dos huevos iguales, pero el segundo me salió revuelto… Si lo tomáis sólo en tostada con un chorrito de aceite de oliva también está para morirse de gusto, con tomate, con jamón, en ensalada troceado… con todo!

Qué, ¿todavía no te atreves a darle un giro a tu tostada con el aguacate? Dale un respiro a la mantequilla, hombre! ¿Sabéis algunos beneficios más del aguacate? Besotes!!

 

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