Etiquetas

, , , , , ,

¡Buenísimos días!¡Feliz lunes a todo el mundo y feliz principio de semana!

Hoy os traigo otra nueva receta, si es que puede llamarse así porque tampoco es que tenga mucha ciencia. Todo empezó así:

“…Pffff tengo en el congelador dos filetes de pescado muertos de risa. Lo que menos me apetece es hacerlos a la plancha y poco más porque me voy a hartar de llorar con tanta tristeza de plato. ¿Qué hago?”

Tras muchos días de reflexión, y sí, “reflexión” porque el pescado que tenía eran filetes de panga, y como ahora está en auge eso de decir que la panga no es la mejor opción de pescado, pues tenía que buscar una solución para quitarlos de en medio sin necesidad de tirarlos a la basura sin aprovecharlos. Porque no. Porque yo soy hija de familia numerosa y aquí se aprovecha hasta la corteza del queso.

Así que decidí hacer un plato divertido que bien me serviría de entrante a un almuerzo o cena y que además me venía estupendo para proponéroslo a vosotros. Aquí van mis CUATRO OPCIONES:

Antes que nada os digo, el pescado lo hice en la sartén con un poco de aceite, ajito y sal. Y pare usted de contar. panga

Ahora sí:

1. TOMATE + PANGA+ QUESO DE GRATINAR+ ORÉGANO

tomate tomate tomate

Podéis, si queréis, añadirle al final un chorrito de aceite y meterlo en el microondas a fundir 🙂


2. CEBOLLA “AMANTEQUILLADA + PANGA+ CEBOLLA+ PIMIENTA EN POLVO

cebolla

Freís la cebolla en lugar de en aceite, en una cucharada de mantequilla, a fuego medio hasta que tenga una textura así como transparente y del tipo de la cebolla caramelizada.

cebolla cebolla

Es como un sándwich: cebolla-panga-cebolla y al final un poquito de pimienta negra en polvo si queréis.


3. CANÓNIGOS+ PANGA+ SALSA DE MOSTAZA Y MIEL + PIMIENTA NEGRA

mostaza

La salsa que va por encima la hice así:

-Dos cucharadas soperas de aceite + un chorrito de limón + una cucharadita de mostaza Dijon (o mostaza normal si esta os parece muy fuerte) + un chorro generoso de miel

¡Removemos y a degustar!mostazamostaza


4. TOMATE+ PANGA+ SALSA VERDE

Aunque la llame “salsa verde” no es la salsa verde tal cual. Pero la intención es la misma:

-Dos cucharadas de aceite + un chorrito de limón + un poco de ajito picado o en polvo + perejil al gusto

salsa verdesalsa verde

¡Y esta es la última propuesta! Creo que es una buena forma de aprovechar cualquier pescado que tengas muerto de risa en el frigorífico y además experimentas con tu creatividad. Anímate a hacerlo con otros ingredientes o con carne, otros pescados ¡o lo que quieras!

canapés

¿Cuál os ha gustado más? Si hacéis algo parecido no dudéis en dejarlo en comentarios o si tenéis una idea distinta decídmela para ponerla en práctica!! Espero que os haya gustado el post gastro de hoy y nos vemos en el siguiente post, ¡un besote!;)

Anuncios