Etiquetas

, , , , , , , ,

¡Hola a todas y todos! ¡Feliz lunes santo! Hoy os traigo una receta que la verdad, es el primer intento que hice y salió buena, que no quiere decir perfecta, porque el resultado no está muy rematado, pero bueno, gajes del principiante. Espero que os salga igual de buena que a mí!

Ingredientes:

-18 o 17 galletas María

-40gr de mantequilla

-350gr de queso de untar (Philadelphia)

-350ml de nata para montar (35% materia grasa)

-70gr de azúcar

-4 láminas de gelatina neutra (en cualquier supermercado la hay)

-mermelada al gusto (la que yo usé era de fresa light de Mercadona)

Preparación

1.Derretimos la mantequilla en el microondas a temperatura baja hasta que se licue.

Tarta de queso

Tarta de queso

2.Machacamos las galletas, podéis hacerlo con un mortero, picadora, etc. Yo las metí en una bolsa y las machaqué con un rodillo de amasar (cada una lo que tiene a mano)

Tarta de queso

3.Una vez machacadas las galletas le añadimos la mantequilla derretida y hacemos una pasta hasta que se integre. Si queréis podéis añadirle un chorrito de leche para que se esponjen más.

Tarta de queso

4.Colocamos las galletas en la base de nuestro molde de manera que forme una capa uniforme (o al menos intentar que quede uniforme, a mí no me salió). Mi molde era de unos 17cm de diámetro. Al terminar la guardamos en la nevera y reservamos para seguir con la receta.

Tarta de quesoTarta de queso

5.Antes que nada colocamos las láminas de gelatina neutra en un recipiente con agua fría para que se hidraten.

Tarta de queso

6.En un cazo ponemos a hervir el queso, le añadimos el azúcar y la nata y lo dejamos hirviendo hasta que se integren los ingredientes. Yo lo puse a temperatura media y fui removiendo.

Tarta de queso

7.Cuando esté más o menos todo integrado (10 minutos aproximadamente) retiramos del fuego. Pueden quedar unos grumitos del queso en el cazo, así que tendréis que colar la mezcla con un colador.

Tarta de queso

8.Una vez colado, añadimos las láminas hidratadas de gelatina y removemos para integrarlas con toda la mezcla.

Tarta de queso

9.A continuación sacamos el molde del frigorífico con la base de galletas y añadimos nuestra mezcla encima. Dejamos reposar un rato para que se atempere.

10.Cubrimos con papel film y guardamos en el frigorífico unas cuantas horas. Yo la dejé toda la noche, pero pueden ser unas 5-6 horas.

Tarta de queso

11.Colocamos la mermelada encima de nuestra tarta (yo la mía la tuve que mover y batir porque directamente del bote está como muy rígida)

Desmoldamos y ¡ya está lista nuestra tarta!Tarta de queso

¡Espero que os guste y nos vemos en el siguiente post! Besotes!!!

Anuncios