Etiquetas

, , , , , , ,

Seguramente no estaré descubriendo América pero, cuando una vive sola, cualquier avance en temas culinarios, fontaneros y electrónicos supone el resto de un día pletórico. Y es que salir de casa de papá y mamá con 17 años para estudiar no es nada fácil y una tiene que hacerse a sí misma intentando dar los menos problemas. Porque decir que tienes una pequeña fuga en los bajantes del baño es mejor que afirmar que una vez te duchaste y el agua llegó hasta la puerta de la calle. Pero ese tema no lo tocaré ahora 🙂

Mi receta de hoy es de lo más fácil y trae sólo una foto, porque total, la hice para probarla, y salió tan bien que no hice fotos del proceso pero sí del resultado.

Todo consiste en:

1 patata

sal, pimienta y aceite.

1. Lavamos la patata y la cortamos a la mitad

2. En la parte plana de cada una de las mitades, esto es, en la parte de “la carne” hacemos con el cuchillo unas pequeñas incisiones que yo organicé en tres líneas verticales y tres diagonales atravesando las verticales, porque me parecía más bonito así el dibujo. Es decir: ||| /// . Pero vamos, que cada uno haga las rajas que quiera.

3. Añadimos sal al gusto y pimienta, y a continuación el aceite. (El aceite lo ponemos al final porque si lo añadimos al principio, creará sobre la patata una fina película y al añadir la sal y la pimienta, la patata no cogerá el sabor de ambas por la capa de aceite)

4. Colocamos las dos mitades en un plato y metemos al microondas a máxima potencia durante 8-9 minutos, también dependiendo del microondas, lo mejor es que vayáis viendo y pinchando la patata.

5. Sacamos del microondas. Vaciamos las dos mitades ayudándonos de una cuchara con cuidado de no quemarnos y añadimos al relleno que vayamos a echarle y mezclamos.

6. Rellenamos las patatas con la mezcla ¡y listo!

Patata rellena

El relleno de mi patata fue lechuga, pavo y patata y lo revolví con una cucharada de queso crema ligth. Al finalizar añadí por encima una mezcla de aceite de oliva con un poco de pimentón dulce que le da este toque rojizo ¡y queda buenísimo!

Espero que os haya gustado la receta de hoy, un besote ¡y gracias por leerme!

Anuncios