Etiquetas

, , , , , , , ,

Crema de verduras con salmón y nueces

¡Hola a todas y todos! ¿Cómo habéis empezado la semana? La verdad, no me odiéis, pero en cierto modo, ya os contaré algún día por qué, a mí me gustan los lunes… Sí!!!!! Pero esto os lo cuento en otra ocasión. Hoy, os traigo una receta buenísima (porque sí, me he aficionado a hacerle fotos a todo lo que cocino, no sé parar y parece que está bueno y todo, así que os lo comparto) que levanta a un muerto de la tumba si hace falta! Realmente, los ingredientes pueden cambiarse a placer, pero como estos son los que había por mi frigorífico pues son los que utilicé, no perdáis nota de la preparación que es muy fácil!!!

Ingredientes:

1 puñado de espinacas al vapor (yo ya las tenía hechas)

1 puñado de espárragos verdes (más o menos la mitad de lo que viene en un manojo de los grandes)

1 cebolla tierna

1 lomo de salmón

2 nueces

Aceite, sal y pimienta (o especias al gusto)

Crema de verduras con salmón y nueces

En primer lugar, ponemos agua a calentar con un chorro de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y sal.

Cortamos los tallos a los espárragos.

Crema de verduras con salmón y nueces

Cuando veáis que el agua empieza a hervir, añadís al cazo o a la olla los espárragos y la cebolla tierna y lo dejáis un rato que se ablanden (unos 15-20 minutos)

Crema de verduras con salmón y nueces

Mientras tanto, en una sartén aparte, ponéis un chorrito de AOVE a calentar y pasáis el lomo de salmón con un poco de sal.

Crema de verduras con salmón y nueces

Una vez hecho el salmón, apagamos el fuego y lo dejamos en la sartén tapado para que mantenga el calor.

Cuando los espárragos y la cebolla estén blandos, añadimos las espinacas para dejar los tres ingredientes en el fuego los últimos minutos.

Una vez hecho esto, pasamos los tres ingredientes al vaso de la batidora con un poco de pimienta y molemos (para controlar el espesor de la crema debéis corregir con agua)

Vertemos la crema en un plato o cuenco y a continuación colocamos encima el salmón que previamente le habremos quitado el espinazo, dejándolo en cuatro trozos como aparece en la foto.

Por encima, troceé las nueces muy pequeñitas y las esparcí junto con otro poco del tallo de cebolla tierna que sobró.

Bon apetit!

IMG_0347 (1Crema de verduras con salmón y nueces

Ya sabéis que la crema puede hacerse con las verduras que más os gusten. ¡Experimentad y etiquetadme en Instagram! ¿Se os ocurre algo más para añadir a mi crema? ¡Gracias por leerme!

Anuncios