Los labios, esos grandes olvidados, al menos por lo que a mí respecta, junto con los pies, las manos, las puntas del pelo… (me estoy echando tierra encima de una manera que no es normal,  vaya desastre). Como iba diciendo, soy una persona que, aparte de tener casi todo el invierno los labios agrietados, me gusta quitarme esos pellejitos que nos salen por dicha causa, cosa que casi siempre acaba en tragedia algo sangrienta para mi pobre boca :S. Pues bien, he decidido, como propósito de año nuevo (a ver lo que me dura la iniciativa) cuidarme más algunas partes de mi cuerpo, sobre todo las más sensibles y visibles como son nuestros labios. Acabo de probar dos potingues caseros cuya información cogí de la red y he de decir que me gustan los resultados.

remedios-naturales-para-labios-secos

 

La sesión beauty de labios casera que he hecho consiste en lo siguiente:

Antes de la exfoliación he preparado una mascarilla hidratante para alisar y suavizar los labios.

-Mezclar en un cuenco de plástico unas gotas de miel, cacao en polvo y una gota de aceite de almendras o de oliva (yo utilicé el de oliva que está más a mano en una casa corriente :))

-Una vez mezclado, aplicar sobre los labios que quedarán de color cacao y dejar actuar durante unos 12 minutos (intenta no comerte la mascarilla) Aclarar con agua abundante.

A continuación, la exfoliación, para quitar todas esas pieles muertas que nos salen al agrietarse los labios.

-Mezclar un poco de vaselina de labios, (la que quieras, neutra o con olor, la que uses normalmente) con azúcar y una gota de aceite de oliva.

-Una vez mezclado, aplicar sobre los labios en movimientos circulares, no demasiado fuerte, sólo queremos quitar pieles muertas y no levantarnos el labio ok? Aclarar con agua tibia

Una vez concluida la exfoliación, aplicar vaselina hidratante, varias veces al día.

¿Qué remedios caseros sabéis vosotras para el cuidado de esta parte esencial de nuestro rostro?

Gracias por vuestros comentarios!! Muchos besitos+++

 

Firma Maruja 2

 

 

